"La fuerza y el éxito comienza en las raíces"
.
.
LA HISTORIA:
Todo comenzó en los años 60, en aquellos escenarios de vida y "dolce vita" sonando en el aire junto con la música de fondo de las bandas de folk inglesas al otro lado del Canal, diseñadores de moda lanzando mini coches y minifaldas, modelos no novedosos y extravagantes, la generación beat nacida en la carretera... Tras el eco del boom económico, se respiraban grandes sueños.
.
En su luna de miel en la Costa Azul, el joven empresario Luigi Scarani y su esposa Anna ven barcos, visitan puertos, regresan a casa con un proyecto: establecer una familia y una tienda (astillero) a orillas del lago Sebino. La intuición es correcta: ¡es el momento adecuado para atreverse! Si es cierto que la sabiduría viene con la edad, prueba de ello está en la marca RIO, que nació junto con el concepto náutico". En 1961 se fundó "Avionautica Rio": construyendo planeadores y hermosas lanchas a motor en caoba con motores Chris Craft y Rolls-Royce.
.
En los años 70 y 80 el astillero, ya un nombre familiar, percibe ante los demás "un barco para todos", decidiendo pasar de la artesanía a la industrial, creando así el barco con material plástico termoformado.
.
Con una cooperación conjunta con Anic – Eni, una innovación y un éxito.
.
La investigación y la innovación continuaron con el lanzamiento del primer Jet, con la cooperación de Piaggio. Entre otros, nace la RIO 310 con más de 50.000 modelos producidos.
.
Diez años después, el astillero RIO, abre sucursales en España y en Francia, "barcos de trabajo", con más de 200 buques patrulleros que abastecen a las fuerzas armadas Italianas de los Carabinieri, completando un concepto de astillero a 360°.